Formación como
1. Profesorado de educación inicial
2. Profesorado de educación primaria
TITULOS OFICIALES CON VALIDEZ NACIONAL INSTITUTO SH. I. AGNON A-672
La duración de la carrera es de cuatro años y tiene una orientación en estudios judaicos y un fuerte compromiso con la gestión de la diversidad en las aulas.
El/la Profesor/a de Educación Primaria, egresado/a del Instituto Superior de Formación docente SH. I. AGNÓN, podrá desempeñarse como maestro/a de grado en cualquier escuela tanto de gestión estatal como de gestión privada en todo el país.
El/la Profesor/a de Educación Inicial, egresado/a del Instituto Superior de Formación docente SH. I. AGNÓN, podrá desempeñarse como maestro/a de sala en cualquier escuela tanto de gestión estatal como de gestión privada en todo el país.
A lo largo de la carrera, se propone que los/as estudiantes desarrollen habilidades que acompañen su formación y trabajo en:
- La confianza en las capacidades de aprendizaje propias y de sus futuros/as alumnos/as.
- La orientación de su práctica hacia un aprendizaje inclusivo, diverso y de calidad.
- La valoración de sus aptitudes y la de sus compañeros/as en el trabajo individual y de equipo.
- El reconocimiento de que todos/as pueden aprender pero no siempre al mismo tiempo ni de la misma manera.
- La definición de sus estrategias de gestión del aula y de planificación efectiva de los aprendizajes.
- La propuesta del proceso de evaluación que incluya la reflexión sobre la propia práctica y la revisión sobre las intervenciones didácticas propuestas.
DURACIÓN
4 años
CARGA HORARIA
Lunes a jueves, de 17 a 23 hs. (según diagrama de materias)
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Ficha de inscripción
Título Secundario
DNI
2 fotos 4x4
GRILLA DE MATERIAS
POR AÑO DE CURSADA
PROFESORADO SH. I. AGNÓN – NIVEL INICIAL
1º AÑO | 2º AÑO | 3º AÑO | 4º AÑO |
---|---|---|---|
Pedagogía | Psicología y Cultura de la Niñez II | Psicología Educacional | Nuevos Escenarios: cultura tecnología y subjetividad |
Didáctica I | Didáctica de la Educación Inicial I | Teatro y Narración Oral | Educación Sexual Integral |
Psicología y Cultura de la Niñez I | Prácticas del Lenguaje II | Historia Social y Política Argentina | Problemáticas de la Educación Inicial |
Prácticas del Lenguaje I | Didáctica de las Ciencias Naturales | Didáctica de la Educación Inicial II | Construcción Social en la Primera Infancia |
Juego en la Educación Inicial | Didáctica de las Ciencias Sociales | Trabajo / Profesionalización Docente | Expresión Corporal |
Nuevas Tecnologías | Taller de las Festividades Judías y su Didáctica en el Nivel Inicial | Literatura en la Educación Inicial | Residencia en Jardín Maternal y Jardín de Infantes |
Lenguaje Plástico Visual | Didáctica de la Enseñanza de las Segundas Lenguas en el Nivel Inicial | Didáctica de la Matemática | Filosofía y Educación |
Lenguaje Musical | Didáctica de Tecnología de la Información y la Comunicación en Nivel Inicial | Didáctica de las Tradiciones y el Relato Bíblico en el Nivel Inicial | Educación Física |
Lengua Hebrea | Proyecto de Prácticas II: observación y ayudantías en jardín maternal | Proyecto de Prácticas IV: diseño de la enseñanza en jardín maternal | Seminario Modelos Diversos de Jardín de Infantes. |
Historia del Pueblo Judío | Recursos para la Enseñanza en la Educación Inicial | Prevención y Cuidado de la Salud | |
Didáctica II | Proyecto de Práctica III: observación y ayudantías en jardines de infantes | Introducción a la Literatura multicultural para el nivel Inicial | |
Instituciones Educativas | Trabajo de Campo | ||
Fuentes y Tradiciones Judías | Proyecto de Prácticas V: diseño de la enseñanza en jardín de infantes | ||
Proyecto de Prácticas I: observación y análisis institucional |
PROFESORADO SH. I. AGNÓN – NIVEL PRIMARIO
1º AÑO | 2º AÑO | 3º AÑO | 4º AÑO |
---|---|---|---|
Pedagogía | Enseñanza de la Lengua II | Psicología Educacional | Nuevos Escenarios: cultura tecnología y subjetividad |
Didáctica I | Enseñanza de la Matemática II | Teatro y Narración Oral | Educación Sexual Integral |
Sujetos: psicología y cultura de la niñez | Enseñanza de las Ciencias Naturales I | Historia Social y Política Argentina | Problemáticas de la Educación Primaria |
Enseñanza de la Lengua I | Enseñanza de las Ciencias Sociales I | Enseñanza de la Matemática III | Diversidad e Inclusión |
Nuevas Tecnologías | Taller de las Festividades Judías y su Didáctica en el Nivel Primario | Trabajo / Profesionalización Docente | Educación Ambiental |
Lenguaje Plástico Visual | Didáctica de la Enseñanza de las Segundas Lenguas en el Nivel Primario | Literatura en la Educación Primaria | Residencia en Educación Primaria I |
Enseñanza de la Matemática I | Tecnologías de la Información y la Comunicación en Nivel Primario | Enseñanza de las Ciencias Naturales II | Filosofía y Educación |
Lengua Hebrea | Taller de Oralidad; Lectura y Escritura | Enseñanza de las Ciencias Sociales II | Construcción de Ciudadanía y Derechos Humanos |
Historia del Pueblo Judío | Taller de Diseño de Proyectos de Enseñanza | Didáctica de las Tradiciones y el Relato Bíblico en el N.P. | Modelos Pedagógicos Diversos en EP |
Observación y Análisis Institucional en Diferentes Contextos | Educación Física y Recreación | Diseño y Práctica Docente en Educación Primaria I | Residencia en Educación Primaria II |
Instituciones Educativas | Prevención y Cuidado de la Salud | ||
Lenguaje Musical | Alfabetización Inicial | ||
Fuentes y Tradiciones Judías | Introducción a la Literatura Multicultural para el Nivel Primario | ||
Trabajo de Campo | |||
Diseño y Práctica Docente en la Educación Primaria II |
* Programas sujetos a modificaciones.