Skip to content

agnon

Formación como

1. Profesorado de educación inicial

2. Profesorado de educación primaria

TITULOS OFICIALES CON VALIDEZ NACIONAL INSTITUTO SH. I. AGNON A-672

La duración de la carrera es de cuatro años y tiene una orientación en estudios judaicos y un fuerte compromiso con la gestión de la diversidad en las aulas.

El/la Profesor/a de Educación Primaria, egresado/a del Instituto Superior de Formación docente SH. I. AGNÓN, podrá desempeñarse como maestro/a de grado en cualquier escuela tanto de gestión estatal como de gestión privada en todo el país.

El/la Profesor/a de Educación Inicial, egresado/a del Instituto Superior de Formación docente SH. I. AGNÓN, podrá desempeñarse como maestro/a de sala en cualquier escuela tanto de gestión estatal como de gestión privada en todo el país.

_DSC7843

ABIERTA LA
INSCRIPCIÓN

A lo largo de la carrera, se propone que los/as estudiantes desarrollen habilidades que acompañen su formación y trabajo en:

  • La confianza en las capacidades de aprendizaje propias y de sus futuros/as alumnos/as.
  • La orientación de su práctica hacia un aprendizaje inclusivo, diverso y de calidad.
  • La valoración de sus aptitudes y la de sus compañeros/as en el trabajo individual y de equipo.
  • El reconocimiento de que todos/as pueden aprender pero no siempre al mismo tiempo ni de la misma manera.
  • La definición de sus estrategias de gestión del aula y de planificación efectiva de los aprendizajes.
  • La propuesta del proceso de evaluación que incluya la reflexión sobre la propia práctica y la revisión sobre las intervenciones didácticas propuestas.
004-calendar

DURACIÓN

4 años

002-teacher

CARGA HORARIA

Lunes a jueves, de 17 a 23 hs. (según diagrama de materias)

003-checklist

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Ficha de inscripción
Título Secundario
DNI
2 fotos 4x4

GRILLA DE MATERIAS
POR AÑO DE CURSADA

PROFESORADO SH. I. AGNÓN – NIVEL INICIAL

1º AÑO
2º AÑO
3º AÑO
4º AÑO
Pedagogía
Psicología y Cultura de la Niñez II
Psicología Educacional
Nuevos Escenarios: cultura tecnología y subjetividad
Didáctica I
Didáctica de la Educación Inicial I
Teatro y Narración Oral
Educación Sexual Integral
Psicología y Cultura de la Niñez I
Prácticas del Lenguaje II
Historia Social y Política Argentina
Problemáticas de la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje I
Didáctica de las Ciencias Naturales
Didáctica de la Educación Inicial II
Construcción Social en la Primera Infancia
Juego en la Educación Inicial
Didáctica de las Ciencias Sociales
Trabajo / Profesionalización Docente
Expresión Corporal
Nuevas Tecnologías
Taller de las Festividades Judías y su Didáctica en el Nivel Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Residencia en Jardín Maternal y Jardín de Infantes
Lenguaje Plástico Visual
Didáctica de la Enseñanza de las Segundas Lenguas en el Nivel Inicial
Didáctica de la Matemática
Filosofía y Educación
Lenguaje Musical
Didáctica de Tecnología de la Información y la Comunicación en Nivel Inicial
Didáctica de las Tradiciones y el Relato Bíblico en el Nivel Inicial
Educación Física
Lengua Hebrea
Proyecto de Prácticas II: observación y ayudantías en jardín maternal
Proyecto de Prácticas IV: diseño de la enseñanza en jardín maternal
Seminario Modelos Diversos de Jardín de Infantes.
Historia del Pueblo Judío
Recursos para la Enseñanza en la Educación Inicial
Prevención y Cuidado de la Salud
Didáctica II
Proyecto de Práctica III: observación y ayudantías en jardines de infantes
Introducción a la Literatura multicultural para el nivel Inicial
Instituciones Educativas
Trabajo de Campo
Fuentes y Tradiciones Judías
Proyecto de Prácticas V: diseño de la enseñanza en jardín de infantes
Proyecto de Prácticas I: observación y análisis institucional

PROFESORADO SH. I. AGNÓN – NIVEL PRIMARIO

1º AÑO
2º AÑO
3º AÑO
4º AÑO
Pedagogía
Enseñanza de la Lengua II
Psicología Educacional
Nuevos Escenarios: cultura tecnología y subjetividad
Didáctica I
Enseñanza de la Matemática II
Teatro y Narración Oral
Educación Sexual Integral
Sujetos: psicología y cultura de la niñez
Enseñanza de las Ciencias Naturales I
Historia Social y Política Argentina
Problemáticas de la Educación Primaria
Enseñanza de la Lengua I
Enseñanza de las Ciencias Sociales I
Enseñanza de la Matemática III
Diversidad e Inclusión
Nuevas Tecnologías
Taller de las Festividades Judías y su Didáctica en el Nivel Primario
Trabajo / Profesionalización Docente
Educación Ambiental
Lenguaje Plástico Visual
Didáctica de la Enseñanza de las Segundas Lenguas en el Nivel Primario
Literatura en la Educación Primaria
Residencia en Educación Primaria I
Enseñanza de la Matemática I
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Nivel Primario
Enseñanza de las Ciencias Naturales II
Filosofía y Educación
Lengua Hebrea
Taller de Oralidad; Lectura y Escritura
Enseñanza de las Ciencias Sociales II
Construcción de Ciudadanía y Derechos Humanos
Historia del Pueblo Judío
Taller de Diseño de Proyectos de Enseñanza
Didáctica de las Tradiciones y el Relato Bíblico en el N.P.
Modelos Pedagógicos Diversos en EP
Observación y Análisis Institucional en Diferentes Contextos
Educación Física y Recreación
Diseño y Práctica Docente en Educación Primaria I
Residencia en Educación Primaria II
Instituciones Educativas
Prevención y Cuidado de la Salud
Lenguaje Musical
Alfabetización Inicial
Fuentes y Tradiciones Judías
Introducción a la Literatura Multicultural para el Nivel Primario
Trabajo de Campo
Diseño y Práctica Docente en la Educación Primaria II

* Programas sujetos a modificaciones.

UNA CARRERA PROFESIONAL QUE TE VINCULA CON TU HISTORIA Y PROYECTA TU FUTURO