Skip to content

POSGRADOS

Formación como

ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN HISTORIA JUDÍA Y SU DIDÁCTICA

Estudiar y comprender los cambios de un pueblo con continuidad histórica y con personalidad propia y diferenciada del contexto de las culturas y civilizaciones antiguas y modernas constituye el objetivo básico de este proyecto.

Desde el punto de vista didáctico respecto a la enseñanza de la historia, debiéramos de considerar en esta propuesta formativa de actualización docente el desafío que implica configurar específicamente la enseñanza de la historia judía y que nos permite replantar bajo nuevas dimensiones las siguientes cuestiones propias del saber didáctico: ¿Para qué enseñar historia judía?; es decir definir sus objetivos, su función disciplinar y social y los propósitos con los cuales se encara (como lo son crear identidad, conciencia histórica, conciencia plural y democrática).

¿Qué historia judía enseñar?; atendiendo a los contenidos, su selección, organización, jerarquización, significación y secuenciación. Sus destinatarios y sus distintas posibilidades de aprehenderla y aprenderla. Estas cuestiones nos confrontan con el desafío de discernir diversas modalidades de enseñanza como así también el uso de las fuentes, recursos y medios. Por otro lado, nos exhorta a dar respuestas acerca de qué implicancias representan en el quehacer docente. 

DSC_4720

ABIERTA LA
INSCRIPCIÓN
2022

Estudiar y comprender los cambios de un pueblo con continuidad histórica y con personalidad propia y diferenciada del contexto de las culturas y civilizaciones antiguas y modernas constituye el objetivo básico de este proyecto.

Desde el punto de vista didáctico respecto a la enseñanza de la historia, debiéramos de considerar en esta propuesta formativa de actualización docente el desafío que implica configurar específicamente la enseñanza de la historia judía y que nos permite replantar bajo nuevas dimensiones las siguientes cuestiones propias del saber didáctico: ¿Para qué enseñar historia judía?; es decir definir sus objetivos, su función disciplinar y social y los propósitos con los cuales se encara (como lo son crear identidad, conciencia histórica, conciencia plural y democrática). ¿Qué historia judía enseñar?; atendiendo a los contenidos, su selección, organización, jerarquización, significación y secuenciación. Sus destinatarios y sus distintas posibilidades de aprehenderla y aprenderla. Estas cuestiones nos confrontan con el desafío de discernir diversas modalidades de enseñanza como así también el uso de las fuentes, recursos y medios. Por otro lado, nos exhorta a dar respuestas acerca de qué implicancias representan en el quehacer docente. 

Estudiar y comprender los cambios de un pueblo con continuidad histórica y con personalidad propia y diferenciada del contexto de las culturas y civilizaciones antiguas y modernas constituye el objetivo básico de este proyecto.

Desde el punto de vista didáctico respecto a la enseñanza de la historia, debiéramos de considerar en esta propuesta formativa de actualización docente el desafío que implica configurar específicamente la enseñanza de la historia judía y que nos permite replantar bajo nuevas dimensiones las siguientes cuestiones propias del saber didáctico: ¿Para qué enseñar historia judía?; es decir definir sus objetivos, su función disciplinar y social y los propósitos con los cuales se encara (como lo son crear identidad, conciencia histórica, conciencia plural y democrática). ¿Qué historia judía enseñar?; atendiendo a los contenidos, su selección, organización, jerarquización, significación y secuenciación. Sus destinatarios y sus distintas posibilidades de aprehenderla y aprenderla. Estas cuestiones nos confrontan con el desafío de discernir diversas modalidades de enseñanza como así también el uso de las fuentes, recursos y medios. Por otro lado, nos exhorta a dar respuestas acerca de qué implicancias representan en el quehacer docente. 

004-calendar

DURACIÓN

1 año (300hs cátedra)

002-teacher

CARGA HORARIA PRESENCIAL

1 vez por semana (día y horario a confirmar)

001-laptop

CARGA HORARIA VIRTUAL

Cursada Presencial.
La carga virtual se definirá de acuerdo con la situación por Covid-19

003-checklist

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Ficha de inscripción
DNI y foto 4x4
Título secundario
Título docente o título
terciario/universitario y constancia de trabajo docente

POSTÍTULO DOCENTE - ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

Estructura curricular

1º AÑO
HISTORIA JUDÍA I
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
HOLOCAUSTO Y HEROISMO
DIDACTICA DE LA HISTORIA JUDIA
HISTORIA JUDÍA II
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACION

* Programa sujeto a modificaciones.

MATERIAS DE CURSADA VIRTUAL
Cursada obligatoria de 10 materias a elección

Historia Judía I – Historia Judía II – Fuentes Tradicionales – Tanaj – Introducción a la Filosofía y el Pensamiento Judío – Shoá – Israel – Maimónides – Ética Judía – Judaísmo como forma de vida – Capítulos de Sefarad – Talmud – Figuras femeninas en las fuentes.

 

UNA CARRERA PROFESIONAL QUE TE VINCULA CON TU HISTORIA Y PROYECTA TU FUTURO